miércoles, 22 de agosto de 2012

Rockeros

Los rockeros son una tribu urbana del rock, con aparición en los años 1960 y 1970, no hay una fecha exacta. Los rockeros tienen rebelión contra las normas sociales más comunes, la ropa es de color negra, sobre todo camisetas estampadas con calaveras y bandas favoritas, pantalones jeans o negra, algunos usan brazaletes. En invierno, muchos llevan chaquetas negras. Tiene la costumbre de ir a conciertos de rock que suceden en sus ciudades y algunos participan en bandas de garaje. La subcultura está asociada con las subculturas: punk, gótica y metalhead.

características de los rockeros 

Música: El rock es un género musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.1 Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que normalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y piano.

Clase social: presente en cualquier clase social



Vestimenta: Su vestimenta consiste en pantalones negros muy pegados como los de Jim Morrison y camisas negras por completo. Están los que usan sus camisas de ¨Pink Floyd¨, Los Beatles, The Doors, Creedence, etc.

se basa principalmente en el uso de jeans rotosos, camisas a cuadros, el pelo largo y zapatillas de lona o botas negras.se caracteriza por el color negro.










OPINIONES:
Creo que a estas alturas no existe ninguna banda de rock que se haya escapado de las drogas, yo creo que en algún momento alguno de sus integrantes estuvo inmiscuido en situación de drogas, por que seamos realistas es una característica de el rock, no se si led o deep hayan usado ¿y quien usa droga para crear música  o sea que dependiendo que tanta droga se metan es por lo que hacen magistrales canciones? entonces freddie mercury era un super drogadicto??? eso no lo creo, la marihuana es una droga pero también es medicinal y no es nociva (en cantidades moderadas) mis respetos a los que la consumen, y a los que no la consumen mas (pero de algo estoy super segura la marihuana con el tiempo y en exceso te deja loco retraído e inútil)

Positivo... una forma de expresión de los jovenes para los jovenes, una manera de denunciar lo que uno detesta y ama...

Negativo... hacerse esclavos de las drogas, ser usado como otra forma de manipular a las personas...













4 comentarios:

  1. Excelentes descripciones, creo que faltaron las púas, los pircies en las cejas y orejas, normalmente los tatuajes simbólicos, las correas de pirámides, uñas negras y barbas..

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE MUCHAS GRACIAS A CAREL KIMBERLY QUE FUE LA QUE PUBLICO ESTO
    ME AYUDO MUCHO PARA UNA TAREA

    ResponderEliminar
  3. al principio pusiste una vestimenta de jeans negros y luego mas abajo pusiste pantalones muy ajustados y en ningun momento mencionaste que te referias a otra tribu. igual gracias a la informacion.

    ResponderEliminar
  4. Pones rockeros y más abajo distingues Metaleros cuando en el video que has puesto son bandas de heavy metal (Metallica, Megadeth...) metal industrial (Rammstein...) Eso es ser metalero

    ResponderEliminar

usted puede comentar libremente , sin tener cuenta en google , por favor maneje un lenguaje adecuado . Att : autoras de este blog