sábado, 18 de agosto de 2012

Punketos




los punketos son la tribu urbana que rodea a la música punk y los aficionados a ella. Usualmente vinculada a outsiders por la cultura popular, las prácticas contraculturales punks incluyen una serie de códigos de comportamiento, lenguaje, vestimenta y temáticas que se han vuelto recurrentes y que los distinguen. Su principal medio de expresión son los conciertos del género ("escena") y las publicaciones de aficionados ("fanzine").


Características de los punketos

  • Música:  La base del punk fue la simplificación del rock. Especialmente en contra del género 'progresivo' (complejo y repleto de solos de instrumentos y sonidos ambientales), el punk se especializa en lo simple, el ruido y en hacerlo todo con pocos medios. Las principales agrupaciones punk americanas de la década de los 70 fueron Ramones, The New York Dolls, Velver Underground, Blondie y Patti Smith. Más tarde, al llegar el sonido y la filosofía punk a Inglaterra comenzaron a escucharse nombres como The Clash, The Sex Pistols, The Damned o Siouxie and The Banshees.




  • Clase social: su clase social es el medio y el baja.  La forma originaria del punk era una forma expresionista de transgresión, buscando liberarse de los corsés estéticos y de la opresión, de la autoridad y en no estar de acuerdo en la sociedad convencional, así como de los estigmas sociales.




Vestimenta punk:
1. Las botas: se utilizan como una burla hacia los militares y las fuerzas de orden público. Se pueden usar los cordones de distintas formas, tales como: blancas y negras: antirascistas; rojas y negras: anticapitalistas.



botas



2. Los converse: se utilizan porque eran los zapatos mas baratos y los únicos que podia                  costear la clase obrera.





converse


3. La correa de piramides: representa a la tribu de los mupuches que usaban piramides con funciones astrologicas mas no religiosas y esta tribu fue la primera en resistirse ante un imperio.








4.La cresta o mohicano: representa a la tribu de los mohicanos, que fueron exstintos al luchar contra el imperio Ingles. También son utilizadas como forma de burla hacia la guardia pretoriana de Roma




mohicano




5. Los tirantes: significa el apoyo hacia la clase obrera, pero también dependen del color, estan los rojos: dicen que eres fascista, derechista o nazista; los rojos: eres comunistas; negro: eres neutral; blancos y negros en cuadritos: Eres antifacista y antiracista.




tirantes




6.Las cadenas: representa a como la mayoria de la gente es esclava al sistema. También significa libertad, ya que cuando a las personas las meten a la cárcel les ponen cadenas.






7. Los alfileres: representan resistencia y rebeldía.







8. La corbata:  no es mas que una prenda incomoda y representa la sociedad ante la cual luchan, se utiliza como una burla al sistema. Cabe mencionar que ya no es utilizada, debído a que Avril Lavinge la utiliza diciendo que es punk.




OPINIONES:
Bueno,por supuesto que existen los tipos "punks" que consumen drogas,y hacen gamberradas al mas puro estilo película americana guay solo por decir:"Ohhhh mira,que guay soy,hago todo lo que prohíben..."
Pero no todos son así  Hay gente que verdaderamente sabe sobre esta subcultura,sobre su música su politica...Y por que no?su estética. Muchas veces ligamos la imagen con el uso de drogas











No hay comentarios:

Publicar un comentario

usted puede comentar libremente , sin tener cuenta en google , por favor maneje un lenguaje adecuado . Att : autoras de este blog