miércoles, 22 de agosto de 2012

Rastas



La religión Rastafari no es tan solo una religion, sino un estilo de vida.  Los Rastafarisprotestan en contra de; la pobreza, opresion e inigualdad.....no solo ideas religiosas sino problemas mundiales..  Los Rastafaris usan la Biblia para guiarse.

Caracteristicas de los rastas 

Musica: El reggae es considerado la musica de JAH,el canto a Dios. Los primeros en dar este concepto fueron los "Mystic revelation of Rastafari" quienes cantaron el primer salmo cantado hacia HIM.Con el paso del tiempo, el reggae ha ido cambiado de forma: Desde el ska hasta el dancehall pasando por el roots o el ragga.
El reggae es de los metodos gananciales mas utilizados por los rastas para subsistir en Babilonia, cantando o siendo parte de un grupo o sello discografico,etc. o bien formando casas de discos, tiendas o puestos ambulantes( en los que tambien se venden otros productos elaborados por ellos mismos). También venden ganja que ellos mismo cultivan.




Clase social: están presentes en cualquier clase social






Vestimenta: 
Uno de los simbolos mas obvios de los Rastafaris son los colores. Estos son rojo, amarillo, y verde. Estos colores fueron tomados del movimiento Garvey. El color rojo representa la iglesia triunfante la cual es la iglesia de los Rastas. Tambien simboliza la sangre de los martires que han marcado la historia de los Rastas. El amarillo representan la riqueza de su tierra natal. EL verdel representa la beleza y la vegetacion de Ethiopia, la tierra prometida.  Algunas veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos.

El modo en que su pelo crece viene a representar el simbolo del leon de Judah. Esto tambien simboliza la rebelion en contra del sistema y la manera “propia” de usar el pelo.










OPINIONES:
Hay muchas maneras de vivir como un rasta.es dificil de encontrar precisamente lo que significa..por ejemplo algunos rastas no leen la bibla, algunos rastas comen pescados y otros no, algunos rastas tienen locks y otros no, algunos rastas tienen locks y no viven como rastas..no conozco un libro que te dice cuales son los principios rastas, es una nocion imprecisa..para mi es una manera de rebellion contra el systemo, es un modo de vivir que es altermondialisto, y una manera de ver el mundo y ser in comunion con la tierra, pero el de haile selassie no lo entiendo bien, y no he podido encontrar alguien que puso explicarlo precisamente, y todos dicen una cosa diferente

2 comentarios:

  1. Rastafarai, los rastas son lo mejor no ai duda q jahovia los guie

    ResponderEliminar
  2. Hasta donde tengo entendido, David Haile Selassie (En mayusculas, porque es nombre propio) era un general que promovia esta religion. Yo Estoy en el mundo rasta desde hace tiempo, me encanta, y su musica tambien, es muy relajante. Tambien quiero hacer el comentario de que no por ser rasta tienes que fumar, Conosco muchos rastas que no fuman marihuana; De igual manera quiero hacer el comentario de que los que usan Dreadlocks si se bañan, es solo cuestion de higiene, como por ejemplo gente que no tiene dreadlocks ni se baña. En fin este es un estilo muy bonito, y me gusta mucho..... Salu2


    ALEX_O

    ResponderEliminar

usted puede comentar libremente , sin tener cuenta en google , por favor maneje un lenguaje adecuado . Att : autoras de este blog