sábado, 18 de agosto de 2012

Raperos



Un rapero (rapper en inglés) es el término que designa a la persona aficionada y/o seguidora de los distintos géneros de la música hip hop, como el gangsta rap, hardcore rap, west coast rap, southern rap, chicano rap, crunk, miami bass, merengue hip hop, funk de favela, etc.

Características de los Raperos :

Musica:
Bases ,Bases de Hip Hop ,Break Dance ,Chicas Raperas ,Un Rapero, Discografia de SFDK ,Discos Doble V ,El Porta. y un sin fin de derivados 


clase social : 
la clase social de los raperos se presenta entre las medias y bajas.



Vestimenta :
pantalones anchos, ropa ancha con dibujos fuertes, zapatillas deportivas.
El rapero común no tiene un estilo y vestimenta definido actualmente, ya que estos pueden variar de acuerdo a la época. Por lo general está formado por ropa ancha, pantalones y suéteres varias tallas más grandes de lo habitual, gorra de baseball estampados y calzados deportivos, los colores de su atuendo podrían estar definidos por su pertenencia a una pandilla o grupo urbano particular.




OPINIONES:
Los raperos como tribu urbana suelen tener una visión muy crítica de la realidad, por lo cual tiene puntos de contacto con la cultura punk. Muchos artistas de este género se dedican a denunciar en sus letras la corrupción o las injusticias de la sociedad en la que viven. Los colectivos y artistas del género suelen tener un circuito de presentaciones bien definido, locales especializados y salas de ensayo.
En lo que se refiere a las drogas cada persona es libre de elegir si quiere consumirlas o no, por ejemplo mucho de los raperos que las letras de sus canciones están entorno a la sociedad tal vez se sientan presionados y quieran recurrir a la droga para sentirse bien, pero como se dijo anteriormente ellos pueden ser autonomos de lo que quieren.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

usted puede comentar libremente , sin tener cuenta en google , por favor maneje un lenguaje adecuado . Att : autoras de este blog