miércoles, 22 de agosto de 2012

Hippies


Es un movimiento contracultural, libertario y pacifista, nacido en los años 1960 en Estados Unidos, así como también a los seguidores de dicho movimiento. La palabra hippie deriva del inglés hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de los beatniks (no confundir con Generación Beat), que tuvo como base importante la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó algunos valores contraculturales de la Generación Beat y en menor grado del naturismoalemán.

Características de los hippies

Música: Gusto por escuchar, interpretar y componer rock psicodélico, rock progresivo, música folclórica local, folk-rock, acid folk y más recientemente Música New Age, psytrance o psybient. De todas formas es de las tribus urbanas que suelen escuchar más géneros de música que en algunos casos comparten valores y estéticas similares al hippismo o la psicodelia como la música New Age o el reggae o inclusive otros con visiones y perspectivas más lejanos aunque las tendencias principales de gustos musicales.






Clases sociales: Presentes en cualquier clase social 




Vestimenta:
La ropa y su estilo mostraban la rebeldía y la necesidad de liberarse de todas las restricciones sociales. Lo mas importante de los hippies era la libertad y eso se expresaba en la ropa usada. En ves de comprar su ropa en casa de ropas o “tiendas” preferían hacer su propia ropa mas natural & simples.

En los hombres : su vestimenta era muy liberada , y usaban colores fuera de lo común nunca antes se habían visto en hombres. También algo muy nuevo para la época eran las barbas largas. Esto iba completa mente en contra de las tradiciones norteamericanas y por eso era algo tan característico de la moda hippie.





Las carteras y accesorios antes de la revolución de los hippies eran muy elegantes de telares muy finos como el raso . pero en los años 60 al comienzo del movimiento hippie se empezaron a poner de moda las carteras hechas de cuero artesanal y tejidas a croché algunas con figuras de flores  , eran muy comunes entre los hippies . Estos tipos de carteras eran muy diferentes a lo que estaba de moda en ese momento como ya les mencione ellos se negaban a usar a lo que estaba de moda  , incluso todo lo de ellos tenían un aspecto muy rustico.





Los accesorios eran principal mente pulseras de colores collares largos anillos cinturones que los hacían de los materiales que encontraban en todos sus viajes todo lo hacían a mano con piedras semillas y otros materiales .



OPINIONES:
Las drogas que consumen los hippies originalmente son la marihuana y opio, luego comenzaron con las drogas sintéticas como el Lsd (época de los Beatles con Lucy en el cielo de diamantes LSD)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

usted puede comentar libremente , sin tener cuenta en google , por favor maneje un lenguaje adecuado . Att : autoras de este blog