miércoles, 22 de agosto de 2012

Góticos




La subcultura gótica es un movimiento subcultural (o cultura underground) existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de 1970 y mediados de 1980, dentro de la escena del rock gótico (una derivación del post-punk). Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, el cine de terror y —en menor medida— de la cultura BDSM.


Características de los góticos

Música: Las bandas que comenzaron el movimiento del rock gótico y el deathrock eran unas pocas en cuanto a número: Bauhaus, Siouxsie & the Banshees,The Cure, Southern Death Cult, Sex Gang Children, 45 Grave, UK Decay, The Virgin Prunes, Alien Sex Fiend, Christian Death y Specimen (Siendo esta ultima la banda anfitriona del club ingles The Batcave pudiendoseles dar en cierta forma el credito de haver expandido la subcultura con dicho bar). Joy Division, Echo & the Bunnymen, Dead Can Dance, Adam and the Ants y Killing Joke, también han sido relacionadas con este inicio del género.



Clase social: esta presente en clases altas y medias







Vestimenta:

La estética en el gótico varia dependiendo de cada persona, la ropa predominantemente es de color negro, pero puede combinarse con rojo, azul, morado o blanco, las caras comúnmente son pintadas de blanco, sombrean sus ojos de negro y/o rojo, así como los labios, la imagen en ocasiones se basa en algún gótico conocido como Siouxsie Sioux o Robert Smith.



Los accesorios pueden variar, pero comúnmente es joyería de plata, cadenas y anillos, con simbología antigua o egipcia, en el aspecto corporal son muy comunes los tatuajes y piercings, el tipo de ropa es piel o terciopelo, botas militares o de plataforma, ya sea piel charol o sintético. collares y pulseras de picos o aros.





OPINIONES:
A lo que me refiero es que el ser Gótico no es nada malo, es una simple pasión por un estilo musical.
Lo que es malo es lo que hoy en día se entiende como gótico y que es un concepto erróneo  generado y alimentado constantemente por ignorancia, confusión  consumismo, susceptibilidad adolescente... en otras palabras Marketing, cuyo dichoso target son, justamente, los jóvenes altamente influenciables. Por ejemplo, hoy en día se ven "góticos" que no tienen ni la mas mínima idea de lo que se trata. Escuchan música como Nightwish, Épica  entre otros géneros que no tienen nada que ver con la música gótica. Presentan una estética externa propia de lo que fue la gran confusión de los 90, y muchas otras cosas. El gran problema es que esa forma se estableció como imaginario social de lo que "gótico" representa... crearon una imagen errónea  comercial , lo cual genera las confusiones que se ven hoy en día sobre los góticos , ocultistas, raros, que es una etapa adolescente y miles de otras tonterías que promueven constantemente.


En otras palabras. Ser gótico no es malo. Ser Mallgoth, si lo es, ya que es dejar de lado el status de persona y pasar a ser una simple etiqueta social, cuyo único fin es ser parte de un negocio de gran rentabilidad: la juventud influenciable.


CONSEJOS O PUNTOS NEGATIVOS PARA DEJAR DE SER GÓTICO


  • Se puede entender de que no todos los góticos les gusta la ropa negra pero la mayoría si, y especialmente el color negro simboliza a muerte y no es de Dios aunque los góticos incrustados en su mundo no lo piensen así, porque mejor no seria vestirse de blanco que simboliza vida y tranquilidad que aunque la vida no es fácil debemos agradecer por tenerla, aquí podemos ver como los colores hacen parte esencial en nuestra vida.
  • El excesivo maquillaje es algo cotidiano en los góticos, no solo en lo que refleja su cara se ve un tanto diabólica sino que es dañina para la piel del rostro.
  • Muchos góticos a tan corta edad se dejan mal influenciar no solo por las amistades o la moda o por el Internet y tanto investigar, sino que son jóvenes que apenas están comenzando la vida, y esto no quiere decir que de viejos lo tengan que hacer NO, solo que no reflejan imagen de buenas personas.
  • Llaman mucho la atención por sus exuberantes peinados, eso es decisión de cada uno pero..
VEMOS A GÓTICOS DESESPERADOS POR SUS PROBLEMAS, Y QUE NO LES GUSTA SONREÍR, ¿ POR QUE VEMOS A TANTAS PERSONAS ENFERMAS Y SONRÍEN  NO ES EXCUSA DE QUE POR ESTAR TRISTES DE VIVIR LA VIDA Y ENFRENTARSE A PROBLEMAS NO PUEDAN SONREÍR...
Ojala que esto te sirva de mucho a ti chico gótico o chica gótica no es los estamos juzgando solo queremos que sepan la realidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

usted puede comentar libremente , sin tener cuenta en google , por favor maneje un lenguaje adecuado . Att : autoras de este blog